18 / 08 / 2016

Familia y comunidad participaron en nuevo “Encuentro Artístico Territorial”

Este sábado 13 de agosto se realizó una nueva versión de los Encuentros Artísticos Territoriales, esta vez en la escuela Poeta Neruda, correspondiente al territorio 6 de la comuna de San Joaquín.

La comunidad completa pudo participar de las actividades organizadas por las mesas territoriales y el Centro Cultural San Joaquín en una jornada para compartir en familia. El escenario central contó con la participación de una gran cantidad de artistas invitados, Hace Music, Fantasía Show, Alen Malabares, Hijos de mi Tierra, la batucada del territorio Vovó Santa Matilde, el conocido artista local Esteban Ermitaño de Ermitaños con Chequera, Nostalgia Campesina, Los Reales de Dominici, Juan Carlos Isperguett, Unidos por generaciones, Huellas de nuestra tierra, el grupo coreográfico de la Escuela Poeta Neruda y el invitado a todas las fiestas territoriales; Juanito Ayala.

 

La jornada contó además con talleres dibujo para niños a cargo del jardín Génesis y el taller de serigrafía a cargo del Centro Cultural San Joaquín. El Cine 3D para niños, mantuvo a los más pequeños entretenidos y sorprendidos por poder disfrutar de la tecnología en su barrio. En la Zona Patrimonial se expusieron fotografías del taller de mural realizado por el programa “Quiero mi Barrio de Varas Mena, destinado al rescate de la memoria histórica del barrio.

 

Una tarde donde toda la familia pudo disfrutar y hacer comunidad en el barrio junto a sus artistas locales y los emprendimientos que han trabajado durante todo un año para exponer sus novedosos productos. El próximo Encuentro Artístico Territorial se desarrollará en el territorio 5 en la Escuela Fray Camilo Henríquez ubicado en pasaje Huara #5379. Los Esperamos

[nggallery id=245]