17 / 08 / 2016

Centro Cultural San Joaquín lidera red de centros culturales “Santiago Al Límite”


.
.

“Santiago Al Límite” es una iniciativa del Centro Cultural San Joaquín quien, a través del Fondo de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comienza un trabajo de colaboración con las Corporaciones Culturales de Peñalolén, Talagante y La Fundación Cultural de Lo Prado, con el objeto de avanzar en asociatividad y compartir modelos de gestión cultural que abren espacio a la comunidad.

.
El primer encuentro fue este miércoles 17 de agosto, donde se reunieron directores, gestores, productores y periodistas miembros de la Red “Santiago Al Límite”, en una intensa  y productiva jornada de trabajo. En este contexto, Jonny Labra, Director de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín señaló que “esta iniciativa nace porque compartimos contenidos y una mirada de gestión cultural desde lo público”. Además agregó, que “acciones como estas, son consecuencia del claro interés de los centros culturales de replicar la experiencia de Barrio Cultural, que desarrollamos en nuestra comuna”.
.
En la jornada se evaluaron dos importantes áreas: gestión cultural  y producción. En la primera, los asistentes pudieron desarrollar planes en conjunto que involucra pasantías, catálogo de artistas y circulación de contenidos. La segunda área se destinó a planificar la producción de 4 Grandes Festivales que se realizarán en cada comuna entre octubre y noviembre de este año, en los que se pretende reunir a más de 4 mil personas por cada fiesta ciudadana, instancia que contará con la participación de conocidos artistas de circulación nacional y de itinerancia local. La Red Santiago Al Límite, prontamente será lanzada a la comunidad para que todos puedan conocer de qué manera participar y ser parte de esta importante red asociativa de centros culturales.