01 / 08 / 2016

Un nuevo EAT se desarrolló en La Legua junto a la participación de vecinos y comunidad

Este sábado 30 de julio se realizó una nueva versión de los Encuentros Artísticos Territoriales, esta vez en la Legua, correspondiente al territorio 2 en la Escuela Juan XXIII ubicada en la calle Alcalde Pedro Alarcón.

 

Vecinos y familias completas participaron de las actividades organizadas por las mesas territoriales y el Centro Cultural San Joaquín en una tarde cálida, especial para compartir de la gran gama de opciones que se ofrecieron en la fiesta. El escenario central contó con la participación de una gran cantidad de artistas invitados, como Juanito Ayala, Samuel Ethi, Son Sabor, Millantú, Erial, Campanario y Raipillán entre otros. Varias organizaciones participaron con stands como Wixan Traf Violeta Parra, Junta de Vecinos Infantil Anibal Pinto, Mujeres Emprendedoras de La Legua, Centro Cultural Víctor Jara, Colectivo 26 de julio, entre otros.

 

La jornada contó además con talleres de Bisutería, Mandala y Serigrafía. El Cine 3D para niños, mantuvo a los más pequeños entretenidos y sorprendidos por poder disfrutar de la tecnología en su barrio. Para los nostálgicos la Zona Patrimonial contó con una exposición de los letreros de antiguos recorridos del transporte público, realizados por don Zenén Vargas. También se expusieron pinturas “Calle Cosmos esquina Estrella Polar” por Yan Arliss y Raúl Ayala hizo lo suyo con  “Lluvia de Colores”.

 

Una tarde donde toda la familia pudo disfrutar y hacer comunidad en el barrio junto a sus artistas locales y los emprendimientos que han trabajado durante todo un año para exponer sus novedosos productos. El próximo Encuentro Artístico Territorial se desarrollará en el territorio 6 en la Escuela Poeta Pablo Neruda ubicada en pasaje Navarino #356.

[nggallery id=237]