01 / 08 / 2016

Obra “La Expulsión de los Jesuitas” cautivó a niños y profesores en el marco del programa EDUCULTURA

 

Este jueves 28 de julio a las 10 am el Teatro San Joaquín se llenó de jóvenes estudiantes de colegios de la comuna, quienes acudieron en masa a ver la obra “La expulsión de los Jesuítas” de la Compañía Tryo Teatro Banda, en el marco del programa de Educación del Centro Cultural.

 

Se trata de un programa de formación que vincula al mundo artístico con el área educativa, llamado Educultura, y que en esta ocasión mostró en dos jornadas, contenidos históricos a través de la obra “La Expulsión de los Jesuítas”, basada en el período de la colonia, y que narra con comicidad y sátira, cómo la orden de los Jesuitas aportó al desarrollo del país en arte, minería, educación y conocimiento, y cómo fueron sacados del territorio puestos en un barco y exiliados en España.

 

“Tryo Teatro Banda” llegó al Centro Cultural San Joaquín, gracias al fondo de fomento al Arte en Educación, que promueve la formación en contenidos históricos, artísticos y culturales de Chile con otras destacadas obras de teatro nacional: El Húsar de la Muerte” de la compañía La Patogallina y “La contadora de Películas” de la compañía Teatrocinema.

 

Cerca de 600 niños y profesores pudieron conocer más sobre la Historia de Chile de una manera didáctica, con una experiencia artística en la que pudieron dialogar con los actores, quienes contemplan un conversatorio al finalizar cada obra, para conocer las impresiones de los niños y explicar ciertos aspectos de la puesta en escena.

 

Educultura es el área de Educación del Centro Cultural San Joaquín y se divide en tres programas: Cineduca, Teatro Histórico y Pequeño Municipal. La iniciativa que lleva dos años funcionando en San Joaquín, pretende reunir en el Teatro a 6.000 estudiantes y más de 100 profesionales de la educación y gestores culturales. El programa fue lanzado para toda la comunidad en el mes de mayo.

 

[nggallery id=236]