25 / 07 / 2016

Mosquitas Muertas Sinfónico cerraron las actividades de vacaciones de invierno en San Joaquín

Con el concierto de Mosquitas Muertas y la Orquesta Juvenil de Purén este sábado 23 de julio, se dieron por finalizadas las actividades de vacaciones de invierno del Centro Cultural San Joaquín, que incluyeron distintos talleres tales como Stop Motion, idioma japonés, Migurumi (tejido a crochet) Ciclo de cine, y cuentos para niños a cargo de Microscopio Teatro.

 

 

Un concierto con más de 30 artistas en escena que tuvo a las ya conocidas rockeras Mosquitas Muertas junto con la orquesta infantil/juvenil de Purén, en un evento sinfónico que reunió a grandes y chicos en torno a la versión más jugada de la banda dedicada al rock para niños.

 

 

Este concierto vino a coronar dos semanas llenas de actividades dedicadas a los más chicos del hogar en el contexto de las vacaciones de invierno; El taller de Stop Motion estuvo dedicado a niños y niñas de entre 4 y 14 años, quienes aprendieron a desarrollar planos narrativos contando una historia. El taller de Migurumi le enseñó a los niños a tejer pequeños muñecos con la técnica del crochet y el taller de japonés mostró las primeras nociones para poder comunicarse en el idioma como saludos y despedidas, componentes de una oración, presentación de escritura “hiragana” y “katakana”.

 

 

El ciclo de cine de niños, hizo disfrutar a la familia completa  de San Joaquín y alrededores con títulos como “El Viaje de Arlo”, “El Libro de la Vida” y “Como entrenar a tu Dragón 2”. Finalmente la compañía Microscopio Teatro, reunió a niños de todas las edades en la Sala Multimedia del Centro Cultural San Joaquín para contar distintos cuentos en una entretenida puesta que incluyó marionetas, escenografía y cambios de vestuario. La propuesta protagonizada por el actor Rodrigo Castillo, entretuvo a los chicos en estas vacaciones.

[nggallery id=234]
[nggallery id=235]