15 / 07 / 2016

Obra “Hechos Consumados” se presentó en el Teatro San Joaquín, en el marco del homenaje a Juan Radrigán

 

Este miércoles 13 de julio, el elenco de teatro del Centro Cultural San Joaquín, “El Paradero”, conmovió a los presentes con su obra “Hechos Consumados” que se enmarca en el homenaje que la compañía a cargo de su director Claudio Orellana (Cía. Perro Viejo) al gran dramaturgo nacional Juan Radrigán.
Si bien, la obra se estrenó en 1981, El Paradero mostró en un teatro lleno, que los conflictos por los que Radrigán nos llevaban, siguen completamente vigentes. Todavía hay cosas que no han cambiado, y que han consolidado un mundo desdichado, donde lo negro –color de la vestimenta de sus protagonistas- está más presente que nunca y que ya no solo es el representativo del smog, las cenizas de nuestros bosques quemados, el color de los pulmones fumadores, el petróleo derramado en nuestro mar, sino que es nuestra propia esencia, nuestro propio destino.

 

“Hechos consumados” es la historia de dos indigentes, cuyo conflicto -el desamparo material y espiritual- se acrecienta cuando un tercer personaje, miguel, cuidador del sitio donde se han encontrado, los conmina a abandonar el lugar, porque su patrón no permite extraños en sus dominios. Se desarrolla en un honesto pero celoso diálogo de sus protagonistas, quienes van develando su miseria oscura, conforme suceden los hechos, los Hechos Consumados.

[nggallery id=229]