17 / 06 / 2016

Estudiantes participan del programa de Educación “Educultura” del Centro Cultural San Joaquín

Este lunes y miércoles se desarrolló una nueva jornada del área de Educación del Centro Cultural San Joaquín Educultura: Educar desde las Artes. Las actividades, insertas en el programa Cineduca, contaron con la presencia de estudiantes, profesores y gestores, quienes pudieron ver la selección de documentales iberoamericanos; “Mika” y “Cuando respiro”, para luego dar espacio a un conversatorio en que los niños pudieron realizar sus consultas a los protagonistas y realizadores de los documentales.

 El lunes 13, más de 300 estudiantes de 8vo año básico de 8 colegios municipales y subvencionados de San Joaquín y San Bernardo, pudieron apreciar la historia de Mika y su esposo, militantes marxistas nacidos en Argentina, a fines de la década del 20, que emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina, Berlín, París y España.

El día miércoles 15 fue el turno de “Cuando respiro”, aclamado documental realizado por Coti Donoso que devela el problema de la contaminación en Santiago y cómo distintos actores intentan cambiar el panorama de una ciudad que crece de forma desmedida amparada en la especulación inmobiliaria. El abogado ambientalista Luis Mariano Rendón y el encargado de Educación ambiental de la Municipalidad de San Joaquín Miguel Espinosa, dialogaron con los niños de 7mo básico de 8 colegios de San Joaquín y San Bernardo, sobre esta problemática y cómo –con simples cambios de hábito- se puede contribuir a vivir en un planeta más limpio.

Este martes 21, continúa el programa Cineduca con “La Ciudad de los Fotógrafos” documental de Sebastián Moreno y que muestra el lenguaje político y la organización que se construyó entre fotógrafos en época de dictadura, destinado para niños de 1ero y 2do medio de 8 colegios de San Joaquín y La Florida.