14 / 08 / 2014

SON LOS NIÑOS QUE JUEGAN A UNA LEGUA


.

Del Colectivo Voces de la Calle (La Legua)
Jueves 14 agosto
19:30 hrs.
Entrada Liberada

El Colectivo de voluntarios “Voces de la calle” junto al Programa “Recuperación de Barrios” Municipalidad de San Joaquín.
.
La Compañía Teatral Infantil “Voces de la Calle”, nace a partir de un taller de teatro, en el Centro Comunitario de La Legua, dictado por los actores y docentes Octavio Cornejo y Patricio Morales, ambos, voluntarios de la organización cultural del mismo nombre, fundada en abril de 2013, por la psicóloga portuguesa Cláudia Carracha, radicada en Chile hace dos años y directora de la organización, que ya cuenta con alrededor de cuarenta miembros (muchos de ellos extranjeros residentes en Chile) y, que imparte talleres artísticos y pedagógicos variados en La Legua, totalmente gratuitos para los niños y niñas de esa población.
.
Es allí, en La Legua, donde los sueños aún no han sido derribados y donde no ha podido entrar el “modelo” económico avasallador, impuesto por los poderes económicos y la clase política; porque en La Legua existen los propios códigos, que van contra las ideas impuestas por la razón o la fuerza.
.
Nombre obra: “Son los niños que juegan…A una Legua”. (Duración: 40 minutos aprox.)
Dirección: Octavio Cornejo y Patricio Morales.
Dramaturgia: Leslie Osorio Rojas.
Composición musical: “Sinfonía de Pulpos”.
Escenografía: Faiz Mashini y Jojo Fuentes.
Actores: Paulette Trigo, Fabián Arias, Karin Ormeño, Erick Escobar, Michelle Vásquez, Fernanda Moreno, Maura Figueroa, Charlotte Sepúlveda, Sofía Pérez, Milenka Pérez, Thiare Albornoz.
.
Reseña de la obra
.
En una casa recién incendiada de La Legua emergencia (tomando como anécdota un grave incendio real, ocurrido en noviembre de 2013, que afectó a familias que vivían en el pasaje Colchero de esa población); la obra se centra en una de las familias afectadas, constituida por un matrimonio y sus tres hijos, más la abuelita, apodada cariñosamente de “Guely”, quienes están cansados de las promesas de ayuda de las autoridades y de una eterna espera, entonces, deciden reconstruir la casa con su propio esfuerzo.
.
En medio del agotador trabajo de reconstrucción y, entre los diversos objetos rescatados del incendio, la “Guely” encuentra una caja con cientos de fotografías familiares, las cuales traerán a ella bellos e históricos recuerdos de un barrio de luchas y esfuerzos, símbolo de la rebeldía y opresión. Es así, como la “Guely” nos cuenta orgullosamente la historia de los primeros colonos de su barrio, así como la historia de las tres Leguas: la vieja, la nueva y la emergencia, que en verdad, nos enseña, son una sola Legua…
.
Cía. de Teatro infantil “Voces de La Calle” (organización de voluntarios Voces de la Calle) en fusión con el programa Recuperación Barrios (I. Municipalidad de San Joaquín).
.
Estreno: Viernes 8 de agosto, a las 19hrs. En el Centro Comunitario de La Legua. Calle San Gregorio 3961. La Legua. (Casi esquina Pedro Alarcón).
Web: http://comunitariolalegua.cl
Teléfono contacto Centro Comunitario de La Legua: 76734106
.
Y, jueves 14 de agosto a las 19hrs. En el Teatro Municipal de San Joaquín. Calle Coñimo 286.
Teléfono contacto:(562) 2839958.
Contacto director: Celular 99416805. Email: octcha@gmail.com Facebook:https://www.facebook.com/tallerdeteatro.vocesdelacalle?fref=ts
.

[nggallery id=107]