19 / 07 / 2014

TALLER DE CINE PARA NIÑOS Y JÓVENES


.
15 AFICHES, 15 MIRADAS DEL CINE”: Selección de cine chileno, latinoamericano y clásico.
Patrocina y produce Cine Arte Normandie
Viernes 18 | 16:30 hrs. : Jóvenes de 14 a 18 años
Sábado 19 | 16:30 hrs. : Niños de 6 a 13 años
Inscripciones Gratis en Oficinas Corporación Cultural
Realización en la Sala Multimedia
.
El Cine Arte Normandie posee un gran acervo de afiches de películas nacionales y extranjeras que, junto con el archivo fílmico, forman parte de su patrimonio cultural. Como parte de una política de difusión y puesta en valor de dicho patrimonio, surge la iniciativa de crear una muestra itinerante de estos afiches, la cual sea expuesta en diversos centros culturales y bibliotecas comunales de la región, a fin de promover el acercamiento de la comunidad a la apreciación del cine.
.
En el marco del Programa de Formación de Audiencias, financiado con fondos del Consejo de la Cultura y las Artes, a la fecha se han realizado dos exposiciones itinerantes. La primera entre 2011 y 2012 titulada “30 años del mejor cine; 30
afiches del Normandie”, y la segunda, entre 2012 y 2013, bajo el nombre de “Una Mirada a Chile y Latinoamérica a través del Cine”. En ambas ocasiones se han recopilado afiches de relevancia nacional e internacional, llevándolos a diversas comunas de Santiago, con el fin de acercar el mundo del cine a un público que por lo general no es asiduo consumidor de éste, ya sea cine comercial o cine arte.
Para el período 2014 se ha elaborado una selección de 15 nuevos afiches del acervo del Cine Arte Normandie. La exposición, nominada “15 afiches, 15 miradas del Cine”, busca establecer un recorrido por el cine chileno, latinoamericano y clásicos mundiales.
.
EL TALLER
Este es un taller complementario a la exposición “15 afiches, 15 miradas del Cine” que realiza Cinearte Normandie y busca un mayor grado de asimilación y reflexión de la muestra. En éste taller se espera generar una participación dinámica de las(os) asistentes, a quienes se les enseñará cómo apreciar el cine a partir del ejemplo de películas chilenas, latinoamericanas y clásicas, entre ellas:
1. Cara a Cara
2. Desde el Jardín
3. Luces en la Ciudad
4. Fitzcarraldo
5. La Frontera
6. La Dolce Vita
7. El huevo de la Serpiente
8. Johnny cien pesos
9. Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica
10. La Casa de los Espíritus
11. Orwell 1984
12. El hijo del Trauco
13. Gloria
14. El futuro
15. Palomita Blanca
.
Mediante una metodología teórico y práctica, en un ambiente de trabajo participativo, relajado y lúdico, se trabajará en cuatro etapas destacando principalmente la formulación de preguntas que propicien la reflexión, el diálogo entre los participantes y la creación artística de los asistentes.
.

[nggallery id=101]