11 / 05 / 2014

EL HOMBRE VENIDO DE NINGUNA PARTE

[nggallery id=80]
.
Se Presentó
COMPAÑÍA LA GRAN REYNETA
Domingo 11 de mayo
16.00 hrs.
Espectáculo al aire libre | Plaza Valdivieso
Pintor Cicarelli con Diagonal Santa Elena.
Gratis

.
Pese al frío, más de 350 personas llegaron este domingo hasta la Plaza Valdivieso de la comuna de San Joaquín, para ver el espectáculo callejero que se llevó la gran tarea de conmemorar el Día Nacional del Teatro.
.
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín hicieron formalmente esta invitación a toda la comunidad, para disfrutar de la genialidad de la compañía La Gran Reyneta y su obra “El hombre venido de ninguna parte”, que entre sus personajes se destaca la presencia de una gran mano mecánica que se mueve en el escenario atormentando al protagonista.
.
La fecha que además hace referencia a la conmemoración de la muerte del director teatral Andrés Pérez, este año también sirvió para reflexionar sobre los desafíos que aún quedan pendientes en esta materia.
.
Al encuentro llegó la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien señaló que “El compromiso en un día como hoy es trabajar. Acercarnos a la reforma educacional que viene con las artes, reintegrando las artes a las escuelas. Tenemos también grandes desafíos que tienen que ver con mejorar el acceso”. Además explicó que esta celebración eligieron hacerla en la comuna de San Joaquín, “porque es un ejemplo emblemático de gestión cultural para todo el país”.
.
El Asesor de Contenidos y Programación de la Corporación Cultural de San Joaquín, Jonny Labra, en el marco de este encuentro también señaló tener esperanza de acortar la brecha de desigualdad y ampliar el acceso a la cultura “Creo que a Chile le falta aún mucho que trabajar porque que las desigualdades no son sólo económicas, sino que también son sociales, son ecológicas, son espirituales. Este es un país al que le queda mucho por sanarse y, afortunadamente, hay gente que está trabajando y creo que esa es la línea del Consejo, también es la línea nuestra, y en ese sentido hemos ido avanzando, de todas maneras”, señaló el representante de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín.
.
Al evento también asistieron la Directora Regional Metropolitana del CNCA, Ana Carolina Arriagada, y los concejales de San Joaquín Gustavo Arias y Cristóbal Labra
.

.

En la Fotografía la Ministra de Cultura Claudia Barattini y Jonny Labra, Asesor de Contenidos y Programación de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín
.