05 / 03 / 2014

EXPO “CAMINANDO SIN MIEDO”


.
EXPO “CAMINANDO SIN MIEDO”
Artista Julia Toro
Del 3 al 15 de marzo
Galería de Artes Visuales
Centro Cultural San Joaquín
Inauguración miércoles 5 de marzo a las 19.00 hrs.
—————————————-
.
Una serie zapatos de mujer se tomaron el hall principal de la Corporación Cultural de San Joaquín, se trata de la exposición “Caminando sin miedo” de la diseñadora y artista visual Julia Toro. Es una muestra que consta de dos instalaciones y una exposición de pinturas, todas las obras relacionadas en su temática que pone al calzado femenino como protagonista.

.
Son cuadros 12 en total, con formatos de cuadrados (40 x 40 cm. y 25 x 25 cm), 2 redondos (40 cm. de diámetro), y rectangulares (100 x 40 cm.)
.
En el centro de la galería, se instalan los zapatos intervenidos por las mujeres de la población Germán Riesco, que participaron en el “Taller Arte y Mujer”. Estos zapatos son colgados con lienzas y con trozos de espejos en el suelo, señalando que las historias se repiten en el tiempo.
.
Julia Toro es diseñadora y realizadora de Mural Infantil en Hospital Calvo MacKenna, 1994. Ha realizado diversas exposiciones. Recibió una Mención Honrosa en “Tercer Concurso Nacional de Arte 2000” patrocinada por la Embajada Japón, Las Condes 2000. Además fue Realizadora del “Taller Arte y Mujer” en la población Germán Riesco, San Joaquín 2013.