15 / 01 / 2014

DESPLAZAMIENTO DE LA MONEDA


DESPLAZAMIENTO DE LA MONEDA
Proyecto de Roger Bernat
España | Stgo a Mil
Lugar: Desde Plaza El Llano hasta Plaza Salvador Allende
Fecha: Miércoles 15 de enero
Hora: 18.30h
Gratis
[nggallery id=66]

En estos días levantaremos entre todos el Palacio de la Moneda y lo trasladaremos a La Legua, en San Joaquín. Durante el recorrido a pie, cualquiera podrá subirse al balcón de este Palacio de La Moneda a escala para expresar su particular discurso.

 

En la minga tradicional, el traslado de uno se convierte en la movilización, el esfuerzo, la fiesta de todos. La comunidad mueve con nosotros el símbolo mismo de nuestra estabilidad familiar, económica y social. Es en este movimiento que nos despoja temporalmente de un techo cuando estamos, más que nunca, protegidos por el edificio en movimiento de los valores comunitarios.

 

Del mismo modo, el desmontaje y traslado de La Moneda, el monumento con que el Estado pretende representar su estabilidad, no es sólo la celebración irónica de su inconsistencia, sino una forma de festejar su capacidad de estar en nuevos escenarios, de anunciar nuevos frentes de lucha y, por qué no, de exponerse a la crítica: hacerse realmente pública. Es trasplantando el Palacio como se introduce en su silencio la voz de todos. Es a condición de circular que La Moneda puede adquirir y representar algún valor.

 

VER PLANO DEL RECORRIDO AQUÍ