09 / 01 / 2014

HISTORIA DE UN HOMBRE Y SU SOMBRA

[nggallery id=59]
HISTORIA DE UN HOMBRE Y SU SOMBRA
Compañía Principio Attivo Teatro
Italia | Stgo a Mil
Lugar: Teatro Municipal San Joaquín |Coñimo 286 (Carmen mena con Las Industrias).
Fecha: Jueves 9 de enero
Hora: 19.30h
Gratis / Retiro de invitaciones (Centro Cultural San Joaquín | de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 hrs.)
—————————————————–

.
Nada que explicar, mucho que ver y sentir. Una obra con técnica clown sobre un hombre que le teme a su propia y traviesa sombra. Espectáculo destacado de la programación para niños del Fringe Festival de Edimburgo.
Un dibujo animado en blanco y negro. Una película muda con dos actores en carne y hueso. Un hombre con su esperanzador globo y una traviesa figura vestida de negro discuten en un recuadro blanco que marca una habitación imaginaria de ladrillos invisibles. Un cuento sencillo e irónico sobre la lucha eterna entre el bien y el mail, la vida y la muerte, la oscuridad y la luz, el amor y el odio. Una fábula silenciosa sobre la imposibilidad de reconciliar estos eternos polos opuestos. Una película de cine en blanco y negro acompañada por las maléficas intenciones del músico, que da forma a la escena con ritmos y ruidos. Los dos personajes van dando espacio a una envolvente danza de salvación.
Historia de un hombre y su sombra fue elegida Mejor Espectáculo de Teatro para Niños en los Eolo Awards (2010). Además recibió un Premio Padua (2010) y fue finalista del Premio Scenario Infanzia 2008.