06 / 11 / 2013

TRIFULKA (Jazz fusión chilote)

TRIFULKA
+ Barca Disidente
Miércoles 6 de Noviembre
20.00 hrs.
Gratis
[nggallery id=30]
___________________________________________________
TRIFULKA
Hace 9 años un grupo de músicos radicados en la ciudad de Castro, Chiloé, todos provenientes de distintas partes del país, comienzan a dar vida a una fusión musical de estilos contemporáneos, tales como el Jazz, Rock, Funk y música Afrocubana con música tradicional folklórica del Archipiélago de Chiloé. Mostrando desde un comienzo una propuesta musical distinta y original respecto a lo que tradicionalmente se había venido haciendo en la isla.
Por primera vez la banda hará conciertos en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. Presentarán lo mejor de sus tres discos, principalmente “42º Latitud Sur” y el single “La Feria de Yumbel” que ha sido todo un éxito en Chiloé porque narra el cotidiano de este emblemático lugar de Castro y la receta de la cazuela de cholgas, plato típico de la isla. En eso consiste el trabajo musical de Trifulka, la reinterpretación de la música tradicional de Chiloé y la creación musical en base a elementos de esa identidad territorial.
.

.
BARCA DISIDENTE
Es una banda de la comuna de San Joaquín que realiza interpretaciones teatrales musicalizadas.
Cosme Astudillo (guitarra y actuación), Gonzalo Jara (Dramaturgo, actor, guitarra y percusión), Marcelo López (Guitarra y arreglos), Franco Astudillo (Actor, poeta y percusión), Hernán Fuentes (Compositor), comenzaron con este proyecto artístico el año 1978 en la agrupación Galpón Juvenil. Después de 30 se reúnen para continuar esta labor artística en conjunto y dar vida a la obra “Desobediencia civil”, que culminará con la edición de un libro.
Llevan 7 meses trabajando en eso y en este concierto presentarán un extracto de esa gran obra, que incluye piezas de teatro y música social acústica… con un instrumento de creación propia llamado “Cajombo”.
Entre su repertorio incluyen la “Marzurquica Modernica” en mención a Violeta Parra.