04 / 09 / 2013

VUELVE EL BUS CULTURA!

 

 

INFÓRMATE DE LAS SALIDAS DE BUSES EN TU BARRIO, Y NO TE QUEDES ABAJO DEL BUS CULTURA

El Programa Bus Cultura es una iniciativa del Centro Cultural San Joaquín que cuenta con el patrocinio de Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Tiene como objetivo facilitar el acceso a espectáculos y actividades culturales de calidad, a los vecinos que viven en sectores alejados del Teatro Municipal.
Este año 3 buses estarán a disposición de los vecinos de los territorios 1, 2 y 3 de la comuna, para acercarlos al Teatro Municipal de San Joaquín y puedan disfrutar una obra o espectáculo de primera calidad artística y técnica.
Con esta iniciativa el Centro Cultural San Joaquín amplía las posibilidades de responder a su misión de entregar “más cultura para todos, con contenidos que invitan a la reflexión y desarrollando una gestión activa, que se extiende a sus barrios para incluirlos como un público participativo”.

 

 

.
Ya pasó el bus cultura por…
.
NOSTAGIA DE LA LUZ / MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE
Con buen ánimo y música iniciamos el primer viaje del Bus Cultura 2013. Nos trasladamos hasta el Teatro Municipal para ver “Nostalgia de la Luz”, el aplaudido documental de Patricio Guzmán. Con esta actividad además se dio inicio a la conmemoración a los 40 Años del Golpe Militar en la comuna de San Joaquín.
.
TUNA NOVATA
El día jueves 12 de septiembre los vecinos de los territorios 1, 2 y 3 de San Joaquín, se subieron a un viaje plagado de alegría para presenciar la mística de la “Tuna Novata”, de la Universidad Técnica Federico Santa María. Como ya es costumbre, en el trayecto al Teatro Municipal de San Joaquín acompañaron el viaje e intervenciones musicales lideradas por la banda “El imperio del egoísmo”.
.
ESCUELA DEL ESCÁNDALO: CUECAS BRAVAS Y CARNAVAL
Así también ocurrió el sábado 14 de septiembre, un día cargado al folklore que partió con el grupo “San Cayetano” que en el trayecto al Centro Cultural “colocaron a tono” a los vecinos con toda la picardía de las cuecas urbanas. Una vez en el teatro, la “Escuela del Escándalo” exhibió toda la expresión artística del folklore y baile nacional, dando comienzo a la celebración dieciochera. Diferentes cuecas bravas, bailes nortinos y mucho zapateo hizo bailar, cantar y aplaudir a todo el público asistente.
.
Y tu… No te quedes abajo del Bus cultura!
.
Síguenos en facebook y revisa nuestras fotografías:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.202205243287834.1073741829.189690844539274&type=1
.