Brillante presentación de Roberto Bravo dio el vamos al XXI Festival Internacional de Teatro de San Joaquín

Con melodías de diversas películas, como “Recuérdame” de la cinta Coco, y homenajeando a importantes íconos de la música en español, el maestro deslumbró con todo su talento.

El pasado sábado 5 de enero, con una emocionante interpretación de piano del maestro Roberto Bravo y las graderías colmadas de un público expectante ante la talla mundial del invitado estelar de la noche, se dio el vamos al XXI Festival Internacional de Teatro San Joaquín, en el Anfiteatro del Parque La Castrina.

El artista de fama internacional, deslumbró a los asistentes con su repertorio “De Bach a Piazzola”, deleitando en una primera parte con los sonidos mágicos de piezas musicales de los clásicos J. S. Bach, Sergei Rachmaninov, Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev y P. I. Tchaikovsky.

La segunda etapa incluyó música de películas como: La lista de Schindler (de John Williams), el tema principal de la película La La Land y Recuérdame, de Kristen Anderson-López, de la cinta Coco, acompañado por la voz de Andrea Cárdenas, una joven cantante que fue descubierta por el maestro y desde hace un año participa en algunas de sus actuaciones.

El programa continuó con boleros como: Te extraño, Cuando pienso en ti y No sé tú, de Armando Manzanero, clásicos chilenos como: Te Recuerdo Amanda de Víctor Jara, y, finalmente, el maestro Roberto Bravo culminó con la interpretación llena de pasión de conocidos tangos de Ástor Piazzolla.

Al inicio de la jornada, el edil se refirió a las presentaciones internacionales que se desarrollarán en el marco del Festival e invitó a los vecinos a presenciar arte de tan alta envergadura “y más aún si es en nuestra comuna”. Asimismo, aprovechó la instancia para realizar un importante anuncio: “Vamos a empezar a trabajar con el Ministerio de Vivienda, seriamente, para dotar a este espacio (Anfiteatro del Parque La Castrina) de otro estándar. Este hermoso anfiteatro necesita un estándar mejor, con techo, butacas y camarines para recibir a los importantes artistas que nos visitan”, sentenció.

El concierto de Roberto Bravo contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; de los concejales Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra y Rosario Campusano; de los consejeros regionales Nelly Santander y Dióscoro Rojas; del secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, Marcelo Fierro; del asesor de contenidos y programación de la Corporación Municipal de Cultura, Jonny Labra; del Director de la Corporación del BAM, Ballet de Arte Moderno de Santiago de Chile, Luis Duque; de representantes de la fundación Teatro a Mil; de directores de las compañías de teatro de nuestra comuna y de dirigentes y vecinos que llegaron al lugar.

Para más información de la cartelera de actividades del XXI Festival Internacional de Teatro de San Joaquín, ingresa a www.culturasanjoaquin.cl